Tren Turístico

Consultas e informaciones:
experiencia@efevalparaiso.cl

Condiciones de venta de pasajes

Pasajes
  • El pasaje debe ser revisado en el momento de su venta. No se admiten reclamos posteriores.
  • Pasajeros que lleguen a la misma hora de la salida o a menos de 10 min del horario de salida y que no alcancen a subir al tren, no tienen derecho a devolución ni indemnización de ningún tipo.
  • No está permitido recorrer otros coches ni ocupar otros asientos, más allá de los adquiridos en el pasaje, con excepción de ir al coche Comedor.
  • El pasajero, al momento de ser requeridos sus datos de contacto, deberá entregar la información correcta que haga posible contactarlo en caso de ser necesario.
  • El pasajero debe llegar a la estación con su pasaje listo para ser presentado al personal, ya sea en su teléfono o impreso.
  • El pasaje es válido sólo para la fecha, origen, destino, hora y coche señalado.  
  • El pasaje no es al portador, deberá coincidir con la persona descrita en la lista de pasajeros, salvo que el usuario explique con anticipación explícitamente lo contrario.
  • El pasaje podrá ser revisado por la tripulación en cualquier momento del viaje.

Niños
  • En caso de utilizar asiento se deberá pagar el valor del pasaje.
  • Niños menores a 1,10 metros de estatura pueden viajar gratis, compartiendo asiento con un adulto (un niño por adulto).

Cambios y devoluciones
  • Las solicitudes de devolución se podrán efectuar hasta 48 horas antes de la salida del tren a través del correo experiencia@efevalparaiso.cl. Posterior a ello no se permiten devoluciones. El importe a devolver será de un 70% del valor del pasaje.
  • El plazo de devolución del dinero es de 60 días desde el momento en que se realiza la solicitud, mediante transferencia bancaria o reversa de tarjeta de crédito, según corresponda.
  • Se permite un cambio en el boleto (fecha, coche y/o asiento) hasta 48 horas antes de la salida con un recargo del 10% en el valor del pasaje, más la diferencia de valor del tipo de asiento. Este trámite podrá ser realizado enviando un correo a experiencia@efevalparaiso.cl. En caso que no exista diferencia de clase o sea menor, se cancelará únicamente el canon del 10%. No existe compensación si el saldo fuese a favor. Posterior a esto no se permiten cambios.
  • Pasajes comprados dentro de las 48 horas previas a la salida del tren no tienen permitido cambios ni devoluciones.
Bultos y maletas
  • Se permite 1 equipaje o bulto con dimensiones máximas de 45 cm (ancho) x 70 cm (alto) x 30 cm (profundidad) no debiendo superar los 10 kilos de peso.
Otros
  • No se permite bicicletas ni scooters.
  • Prohibido correr en andenes o a bordo del tren.
  • No se puede ingresar a estaciones o trenes en estado de ebriedad, intemperancia o ingiriendo alcohol. Fumar en andenes, vías o a bordo de trenes.
  • Durante el recorrido los pasajeros deberán permanecer en el coche y asientos que compraron. Cualquier reubicación deberá ser coordinada con la tripulación.
  • Este servicio no se hará responsable ni efectuará devoluciones por retrasos ocasionados por causas ajenas al servicio.
  • En caso de suspensión de servicios por factores climáticos, sismos, incendios y otros de fuerza mayor, que impidan la circulación de un servicio programado, se ofrecerán facilidades para cambios de fechas y/o destinos bajo las mismas condiciones de la tarifa cancelada.
  • La tripulación siempre podrá reacomodar a los pasajeros de acuerdo a la mejor distribución de los usuarios en los asientos dentro de cada coche.
  • Prohibido pintar, rayar, pegar carteles, ensuciar pisos, paredes en trenes y estaciones de EFE Trenes de Chile.
  • En general, cualquier acción que por su naturaleza implique peligro para la integridad propia, de los pasajeros o personal y/o dependencias o bienes de la empresa.